+56 2 2739 7400 / +56 9 3318 9356 contacto@cenpar.org

Áreas de Cenpar

Nuestras áreas están desarrolladas considerando las diversas necesidades presentes en las personas con Enfermedad de Parkinson, sus familiares y cuidadores.

Actualmente contamos con cuatro áreas: Área Clínica, Área de Rehabilitación, Área Social y Área Administrativa.

Área Clínica

Nuestra Área Clínica está conformada por un equipo de profesionales especialistas con énfasis en una atención de salud integral para las personas con Enfermedad de Parkinson.

Esta área está compuesta por médicos Neurólogos especializados en Trastornos del Movimiento y Parkinson, Nutricionistas y Neuropsicólogos.

Área Rehabilitación

En esta área, Cenpar presenta la mayor innovación en el tratamiento de la enfermedad y su trabajo entrega la mayor creación de valor directo para las personas e indirecto a la sociedad, para ello y con la orientación de organizaciones internacionales ha desarrollado planes integrales de tratamiento que buscan satisfacer la necesidad de atención de salud integral en personas con enfermedad de Parkinson, a través de la atención profesional interdisciplinaria y personalizada de excelencia y calidad, para ayudar a su funcionalidad en el desarrollo de las actividad de la vida diaria.

Además, ha desarrollado toda una sub área de terapias alternativas en el manejo de la enfermedad de Parkinson.

Nuestra Área de Rehabilitación esta formada por un equipo de profesionales especializados nacional e internacionalmente en el área neurológica, específicamente en Enfermedad de Parkinson. Este equipo multidisciplinario está conformado por Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, y Terapeutas Ocupacionales.

Área Social

El Área Social orienta a los pacientes con la enfermedad de Parkinson familias y entorno en el desarrollo y avance de la enfermedad, para ello desarrolla permanentemente convenios con diferente organizaciones públicas y privadas de manera de entregar a las personas convenios preferenciales.

Desarrolla además diferentes talleres para las personas con la enfermedad de Parkinson desde diferentes perspectivas tales como espiritualidad, musicología, beneficios sociales y talleres técnicos tales como Nutrición, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología.

Área Administración

El área de Administración entrega todo el soporte a las restantes áreas de Cenpar para que la labor diaria que entregan los profesionales a las personas con Enfermedad de Parkinson se desarrolle bajo estándares de excelencia y calidad.

Además es el área encargada de mantener el cumplimiento de la normativa legal vigente y los convenios con los organismos públicos y privados.