
VIVIENDO BIEN

Nutrición
Una dieta adecuada y saludable supervisada por un profesional, beber suficiente agua y ser ordenados con los horarios de las comidas permitirá una buena interacción con los medicamentos.

Entorno Seguro
Construir un entorno más seguro en el hogar. Realizar cambios, incorporar nuevas herramientas y utensilios de apoyo puede prevenir accidentes.

Comunicación
No perder la comunicación con su entorno familiar, expresar siempre sus sentimientos, emociones y necesidades. Adaptarse de manera conjunta a los cambios que conlleva la enfermedad.

Salud Sexual
Tanto los hombres como las mujeres con Parkinson a menudo se enfrentan a la disfunción sexual o desafíos en este ámbito, para esto existen varias terapias y tratamientos que pueden ayudarlo a usted y a su pareja. Es necesario expresar como se está sintiendo en su intimidad.

Vida Diaria
Realizar actividades que le apasionen y hagan sentir bien, compartir juntos a sus seres queridos y no aislarse del mundo.

Actividad Física
Mantener su cuerpo activo de forma constante, pueden ser ejercicios diarios, caminatas, yoga, pilates o cualquier actividad que favorezca su cuerpo y mente. Es muy necesario poner atención a su cuerpo y emociones a diario.